El Círculo PODEMOS de Edimburgo acude a la reunión de Exteriores en Bruselas

DSCF1794

A iniciativa de la delegación de Podemos en el Parlamento Europeo y la Secretaría de Europa, el Círculo de PODEMOS Edimburgo acudió a la reunión conjunta de Exteriores en Bruselas celebrada los días 6 y 7 de octubre durante el cual pudimos darnos cita varios de los círculos europeos más activos. El primer encuentro tuvo lugar el viernes 6 de octubre en la sala A1G-2G de la sede del Parlamento Europeo desde las 9 de mañana hasta las 8 de la noche. La sesión del viernes se inició a las 10 de la mañana con la presentación de Miguel Urbán, seguida de un intenso debate de casi 10 horas donde cada portavoz tuvo oportunidad de exponer su visión actual a propósito de las cuestiones y problemas más comunes entre los círculos. El debate sirvió para poder crear sinergias y aprender de nuestras experiencias y respectivos métodos de organización.

DSCF1784 DSCF1902

Posteriormente el sábado 7 de octubre tuvimos ocasión de contar con la presencia de los compañeros diputados al congreso por PODEMOS Rafael Mayoral, Alberto Rodríguez y Pablo Bustinduy, quienes nos ofrecieron un taller de charlas sobre derecho laboral y feminismo entre otros temas sociales. Este evento tuvo lugar en el Piano Fabriek (Rue du Fort 35, 1060 Saint-Gilles). Más tarde, sobre las 5 de la tarde, se organizó un taller de debate donde se ahondó en la búsqueda de soluciones que favorezcan una mayor participación de los simpatizantes en los círculos. En esta ocasión, el Círculo de PODEMOS Edimburgo estuvo representado por los compañeros Juán Suárez y Antonio Gil. La intervención de Juán Suárez entuvo marcada por una demanda de mayor apoyo desde la organización central y solicitó en presencia de los diputados Rafa Mayoral y Alberto Rodríguez un mínimo de apoyo económico para los círculos a fin poder costear eventos y actividades. Aquí podéis ver la mini-entrevista que le hicimos a la representante de exterior Esperanza Jubera. Ya el domingo por la mañana durante el desayuno pudimos reactivar la coordinadora de círculos en el Reino Unido al que pertenecemos con la implementación de un sistema de mensajería a través de la aplicación Telegram.

DSCF1913

Como nota de transparencia debemos decir que los vuelos de ida y vuelta y el alojamiento en el hotel durante la noche del jueves 5 y viernes 6 de octubre fueron cubiertos por parte del Parlamento Europeo. No obstante, no fue posible cubrir la noche del sábado 7 de octubre, por lo que fue necesario que cada persona buscara por su cuenta una opción de alojamiento en Bruselas para dicho día. Además, durante la visita a Bruselas NO estuvieron cubiertos los gastos comunes (transporte entre el aeropuerto y el hotel, desplazamiento en Bruselas, manutención, etc.), que corrieron a cargo de cada uno de nosotros.

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s